espadas-economato

La propuesta fue aprobada en el distrito Macarena, donde ya se ha realizado una modificación presupuestaria con este fin de 12.000 euros, y en Norte.

El Grupo Socialista ha presentado esta semana mociones en las Juntas Municipales de Distrito de Macarena, Norte y Este-Alcosa-Torreblanca para solicitar que se realicen campañas de reparto de alimentos esta Navidad con presupuesto del distrito y que sean organizadas y coordinadas por las entidades que forman parte de las Juntas Municipales, de forma que no se acaben centralizando estas campañas realizadas con fondos de los distritos como ocurrió con los recursos obtenidos de la supresión de las recepciones de las casetas de la Feria.

En una nota, los socialistas han informado que la moción fue aprobada, en primer lugar, en el Pleno del distrito Macarena, donde ya se había producido previamente una modificación presupuestaria para habilitar una partida de 12.000 euros.

En la iniciativa se solicitaba que la distribución de los alimentos fuera coordinada por las entidades del distrito “a través de una comisión, un grupo de trabajo o cualquier otra fórmula que garantice un reparto justo entre todas las entidades de Macarena que se dedican a prestar servicios a las familias más desfavorecidas y con mayores problemas económicos”.

De esta forma, estos fondos no se centralizarían como ocurrió con los recursos obtenidos de la supresión de las recepciones de la pasada Feria. “Creemos que los miembros de la Junta Municipal deben ser quienes coordinen y organicen esta campaña para que no ocurra como en Feria o la pasada Navidad cuando los fondos se centralizaron y no hubo participación en su distribución. No tiene sentido que el dinero salga de los presupuestos de un distrito y luego sin embargo se entregue a entidades que trabajan en otros barrios de la ciudad. Para eso están otros fondos y otras partidas, principalmente del área de Servicios Sociales”, ha explicado la concejala socialista Adela Castaño.

Esta misma iniciativa fue presentada en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte en esta ocasión con el objetivo de que se realizara una modificación presupuestaria de 12.000 euros, “al igual que en Macarena” para realizar una campaña de reparto de alimentos en Navidad a través de las asociaciones del distrito y aprovechando recursos como el ahorro en las adjudicaciones de las obras en los colegios. La propuesta fue aprobada con el compromiso del delegado del distrito de tomar iniciativas aunque sin concretar la cuantía que se podría asignar a este proyecto.

En tercer lugar, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el Grupo Socialista registró una moción por urgencia en la que se solicitaba “realizar las acciones necesarias para la puesta en marcha en el distrito de una campaña de suministro de alimentos para actividades navideñas solidarias por un importe de 12.000 euros organizada por las entidades que representan al distrito en la Junta Municipal”. En esta ocasión, sin embargo, los socialisatas han denunciado que los representantes del PP “se negaron a debatir la urgencia y a consignar por tanto fondos para la realización de este proyecto en Navidad”.

www.SevillaActualidad.com