La víctima, de origen canadiense, consiguió comunicarse con un señor que alertó a la Guardia Civil, localizó con su propio vehículo a los asaltantes y los controló hasta que los agentes los detuvieron.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por un delito con violencia e intimidación momentos después de su comisión, gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos ocurrieron en término municipal de Salteras, en el denominado camino de Emasesa, lugar frecuentemente transitado por peregrinos de Santiago y donde uno de ellos, de nacionalidad canadiense fue asaltado por dos individuos en bicicleta, portando armas blancas, al que le sustraen dinero y objetos, entre ellos, una cámara de fotos.

Acto seguido, la víctima se puso en contacto con un hombre que pasaba con su vehículo, y a quien, entre gestos y palabras sueltas en español, le da a entender su situación. Este hombre avisa a la Guardia Civil y procede a buscar a los delincuentes, localizándolos dirección la Algaba. Tras esto, permanece tras ellos participando detalles y datos hasta que son rápidamente interceptados por agentes del puesto de la Algaba.

Uno de los delincuentes, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intenta deshacerse de la cámara de fotos sustraída, pero dicha maniobra es controlada por los agentes y la recuperan.

Los Agentes, realizaron gestiones con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada, quienes se personan en el cuartel para contrastar ciertas sospechas sobre 4 casos similares ocurridos en el mismo camino, pero en la zona de Guillena, descubriendo que no sólo el robo se produjo de la misma manera en todos los casos, sino que incluso, las prendas que llevaban los delincuentes, coincidían con las descritas en las denuncias.

Por todos estos hechos se detiene por un delito de robo con violencia e intimidación a ambos vecinos de la Algaba, quienes, una vez que han sido puestos a disposición judicial, el Juez en vista de los hechos, ha decretado su ingreso en prisión.

www.SevillaActualidad.com