La Asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha denunciado este lunes la negativa del médico del centro penitenciario Sevilla I a realizar pruebas diagnósticas (PCR) de covid-19 a funcionarios que presentaban síntomas del virus.

El sábado 18 de diciembre, según informan desde TAMPM, «varios funcionarios de servicio empezaron a sentir malestar y síntomas que pudieran estar relacionados con el covid-19». Inmediatamente, dichos funcionarios trasladaron esta información al médico de guardia, quien aseguran que «se negó a realizarles ningún tipo de prueba». El facultativo, alegó que «él era el médico de los internos», por lo que no realizaría PCRs a los trabajadores, según informan desde TAMPM.

Actualmente, dos de los trabajadores públicos «ya han dado positivo en las pruebas realizadas en diferentes centros médicos», cuentan. Añaden que «pese a los síntomas» referidos al médico de guardia de Sevilla I, «continuaron prestando sus servicios correspondientes, en contacto con sus compañeros y con los internos», con el riesgo que ello supone.

«Éste no es sino un ejemplo más del absoluto desprecio y abandono al que la Administración penitenciaria somete a sus empleados, llegando a, como en este caso, poner en riesgo la salud tanto de los empleados públicos como de la población reclusa», concluyen desde la Asociación.