La Guardia Civil ve posible delito de Monteseirín en DeSevilla

Torrijos, imputado por su gestión en DeSevilla

Juan Bueno asegura que “Sevilla merece saber cuanto antes qué y quién cocinaba en la Fundación DeSevilla».

El portavoz del grupo municipal del PP, Juan Bueno, ha afirmado que “los escándalos por la nefasta gestión del anterior gobierno de PSOE e IU siguen sacudiendo el día a día de Sevilla”, tras la ampliación del atestado de la Guardia Civil por la que se asegura que podrían existir responsabilidades penales de los patronos de la Fundación DeSevilla de entre los años 2008 a 2011.

Bueno ha señalado que “es esencial conocer cuanto antes la verdad, los sevillanos tiene que saber qué es lo que se cocinaba en la Fundación DeSevilla”- y añade- “es fundamental que se depuren responsabilidades políticas y judiciales”.

“A medida que se conocen más detalles de la investigación sobre este caso, más urgente se hace la necesidad de respuestas. Sevilla necesita explicaciones reales porque todo apunta a que una vez más estamos ante un caso en el que el anterior gobierno no sólo ha gestionado de forma irregular el dinero de los sevillanos si no que además se habría aprovechado de ello”.

El portavoz ha señalado que “es fundamental que se devuelva el dinero público que no se haya utilizado de la manera correcta bajo la premisa de bien común y transparencia”. Bueno ha lamenta que “los sevillanos tengan que vivir este tipo de situaciones en las que se pone de manifiesto el engaño al que han estado sometidos durante años por aquellos en los que confiaron”.  

“Cada vez es está más claro que los Gobiernos de Torrijos y Monteseirín fueron todo un varapalo, un engaño y un atraso para esta ciudad. Unas mentiras que a día de hoy tienen que seguir pagando los sevillanos mientras otros siguen disfrutando bien sea desde su escaño en el Ayuntamiento o en el retiro político”.

El portavoz popular ha señalado que “estamos totalmente convencidos en que la actuación judicial aclarará toda esta trama y esperamos que se conozcan cuanto antes los hechos”.

www.SevillaActualidad.com