Entrada del centro de salud La Candelaria
Entrada del centro de salud La Candelaria

El Distrito Sanitario Sevilla ha trasladado la atención pediátrica para los vecinos del Parque Amate al centro de salud de Candelaria. Se trata de una «reorganización puntual y provisional que se mantendrá hasta la incorporación de los profesionales que actualmente se encuentran de baja», según aclara la Consejería de Salud.

Con esta medida provisional, Salud pretende «garantizar» la atención pediátrica a los vecinos de estas barriadas de Amate en La Candelaria, ampliando el horario de consultas de pediatría, que estarán disponibles tanto en horario de mañana como de tarde.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha insistido en que «esta medida se prolongará sólo hasta que se incorporen los pediatras que actualmente se encuentran de baja».

Protestas de los sindicatos

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denunció el pasado 30 de noviembre que el centro de salud de Amate de la capital hispalense se había quedado sin profesionales de pediatría.

Desde CCOO lo calificaban como «una nueva muestra de que la pésima gestión en recursos humanos que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud empeora el servicio público y afecta, en este caso, a nuestros niños y niñas».

Por eso, el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exigió al SAS «la reposición de los 8000 puestos de trabajo perdidos y la reactivación del servicio de pediatría al centro de salud de Amate».