Más de 10.000 kilos de dulces se han vendido en tres días en la conocida muestra de dulces ce conventos en el Real Alcázar de Sevilla. Una muestra que ha tenido que cerrar con un día de antelación tras agotar las diez toneladas de productos que había expuestos.

Así lo ha contado este lunes la cuenta oficial de la Archidiócesis de Sevilla en Twitter. «Un año más, la muestra de dulces de conventos ha cerrado sus puertas un día antes de lo previsto tras agotarse las más de diez toneladas de dulces en tan sólo 3 días». Sin embargo, este hecho no es excepcional, sino que se trata casi de una tradición. No es la primera vez que ocurre, pues esta clásica cita de Navidad congrega cada año a multitud de sevillanos con ganas de probar los típicos dulces navideños de convento.

En esta edición se han montado 18 puestos de 18 conventos: seis de la capital (agustinas de San Leandro, jerónimas de Santa Paula, clarisas de Santa Inés, dominicas de Madre de Dios, carmelitas de Santa Ana y clarisas de Santa María de Jesús) y doce de la provincia (Constantina, Morón, Alcalá, Estepa, Marchena, Carmona, Bormujos y Utrera).

Además de llevarse los productos, los visitantes han podido colaborar con un donativo para las obras del Convento de San Clemente, que sufrió un accidente en el obrador y no han podido llevar este años sus productos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.