Instagram continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso de los más jóvenes. Los adolescentes son quienes más horas pasan delante de la pantalla utilizando esta red social. Por ello, Instagram tendrá una actualización a principios del 2022 que invitará a los usuarios a tomarse un descanso de la aplicación y del teléfono móvil, en general.

Instagram ya cuenta con un panel en el que se puede consultar el tiempo que se pasa dentro de la red social. Ahora, será ella misma quien recuerde que se está excediendo el tiempo de uso.

La novedad, que ya está apareciendo en los móviles de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, se expandirá al resto de países del mundo paulatinamente. La compañía pretende que este recordatorio ayude a los más jóvenes a no abusar de la aplicación.

Consejos de expertos

La notificación emergente que aparecerá en los móviles de los usuarios, contará con consejos de expertos, que invitarán a la reflexión y ayudarán también a aquellos padres que quieran involucrarse en la vida digital de sus hijos. Además, permitirá a las personas gestionar el tiempo que dedican a ver y publicar fotos en Instagram. Un tiempo que, en ocasiones, excede las horas recomendadas.

Será en marzo de 2022 cuando Instagram implante la actualización con la que los padres puedan acceder a ciertas funciones que ofrece la aplicación para conocer el tiempo que pasan sus hijos conectados, o establecer límites, entre otras opciones.

En cuanto al uso por parte de los menores, la aplicación ha incluido la posibilidad de limitar quién te menciona o te etiqueta en una publicación, impidiendo esta opción a aquellos que no se encuentren entre los seguidores.

La salud mental

La salud mental entre los adolescentes es otro de los objetivos que se ha planteado la aplicación. De esta forma, Instagram aportará sugerencias de temas cuando se detecte que la persona está enfocada en un solo tema.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.