entrada-colegio-2

El sindicato de trabajadores CCOO ha criticado la decisión de la Delegación Provincial de Educación de cambiar no mantener la gestión pública de los centros infantiles dependientes de la CIBS (Consejería de Igualdad y Bienestar Social), como por ejemplo el centro infantil Arco e Iris, donde la nueva situación ha afectado a 25 trabajadores. 

Sevilla Actualidad. CCOO ha denunciado públicamente que la promesa realizada por la Delegación de Educación del mantenimiento de la gestión pública de todos los centros infantiles dependientes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social (CIBS), no se ha realizado, y hel sindicato a manifestado su crítica por el incumplimiento del compromiso. 

En concreto, CCOO ha puesto como ejemplo el caso del centro infantil Arco e Iris en Los Bermejales, el cual ha pasado de una gestión pública a otra privada; un hecho que el sindicato considera «un fraude», ya que el incumplimiento del compromiso por parte de la Delegación de Educación ha afectado a más de 25 trabajadores del centro, y a 85 familias que habían matriculado  a sus hijos e hijas en un centro público, encontrándose al comienzo del curso este cambio a gestión privada, con la merma en la calidad de los servicios que ello supone”.

Es por ello que CCOO ha enviado una queja en forma de escrito a la Delegación Provincial de Educación en la que solicita una reunión para resolver el problema de la gestión privada y para que se reconsidere esta decisión, ya que afecta a numerosos trabajadores y familias.

En un principio, el argumento que manifestó la Delegación de Educación para juestificar el cambio de gestión, fue la falta de recursos económicos para dotar al centro de una plantilla propia, un argumento que CCOO ha considerado como «curioso, ya que la nueva situación origina un doble gasto: el del contrato de la propia fundación y el de la recolocación en otros centros de los trabajadores y trabajadoras de la sede afectada”.

Obras en el Jacarandá y el Martínez Montañéss

El Ente Público Andaluz de infraestructuras y Sevicios Educativos de la Consejería de Educación saca a licitación dos nuevas obras en centros educativos de la capital hisplense, en concreto el centro Jacarandá de Sevilla Este y el Instituto de Educación Secundaria Martínez Montañés.

Más de 2.000 alumnos se beneficiarán de estas remodelaciones, las cuales tienen un presupuesto que asciende a 824.000 euros que irán destinados a la mejora de la calidad de ambos centros.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), está llevando a cabo en toda Andalucía.

www.SevillaActualidad.com