postigo

El PSOE insta a Zoido a poner en valor el mercado del Postigo como sede permanente de los artesanos y como un espacio de carácter cultural y turístico.

Los concejales del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera y Susana López mantuvieron ayer una reunión con los artesanos del Mercado del Postigo para analizar su situación ante la “falta de interlocución” con el gobierno de Zoido y la “incertidumbre” existente desde que se les notificara hace varios meses la orden de desalojo. “Hay 27 puntos de venta de artesanos y un espacio que reúne unas condiciones perfectas para ser un referente para el sector artesanal y para albergar tanto actividades culturales como servicios turísticos. El gobierno de Zoido tiene que poner en valor este tipo de espacios y no mantenerlos todos en una situación de inestabilidad y sin apoyo alguno por parte de la administración”, explicó la concejala Susana López.

Durante la reunión, los concejales socialistas analizaron las distintas propuestas que tienen los propios artesanos para poner en valor el espacio con exposiciones, actividades culturales e incluso con un espacio destinado a la prestación de servicios turísticos. “Los empresarios están dispuestos incluso a aportar dinero, de forma que sea un proyecto de colaboración público-privada que pudiera impulsar su actividad, generar nuevas vías de negocio e incluso dar apoyo a otros artesanos ubicados en distintas zonas de la ciudad”, explicó la concejala socialista, quien recordó que en marzo el portavoz del Grupo Socialista ya se reunió con los artesanos de este espacio y reclamó públicamente una respuesta por parte del gobierno de Zoido que aún no se ha producido.

“La actividad artesanal necesita de un apoyo y un compromiso por parte del gobierno de la ciudad. No se puede mantener esta dejadez y falta de interés cuando se trata de un sector que puede crecer y generar empleo en la ciudad. Y para ello lo primero es aclarar el futuro de este edificio y garantizar la continuidad a estos empresarios”, concluyó la concejala del Grupo Socialista, quien destacó la labor llevada a cabo durante los últimos años por los artesanos en este espacio y la inversión que han realizado en este inmueble desde que en 1985 fuera cedido a los artesanos.