javierbaron foto danielmunoz

El bailaor de Alcalá de Guadaíra Javier Barón inaugura la I Muestra de Flamenco que organiza el Instituto Andaluz del Flamenco el próximo martes 24 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Central de Sevilla con su espectáculo ‘Barón… y la música’

El espectáculo de Javier Barón, ‘Barón… y la músca’ recorre algunas de las coreografías más celebres del bailaor alcalareño y cuenta con José Valencia, Giraldillo al Cante de la Bienal, como artista invitado. Se trata de un montaje retrospectivo en el que el artista, Premio Nacional de Danza 2008, recupera y actualiza algunas de sus coreografías más célebres y emotivas para compartirlas con el público sevillano.

“He elegido piezas que a lo largo de mi carrera me han emocionado al crearlas o por la acogida del público”, explica el bailaor. De este modo, ‘Barón… y la música’ incluye coreografías de estilos flamencos como la farruca y una soleá. Más allá del baile, la obra es un homenaje a la música: “Es lo que siempre me ha inspirado a la hora de crear y de bailar”. Por eso además de la danza de Javier Barón, la música es la otra gran protagonista del espectáculo.

El gusto por el plano musical queda patente en el elenco que acompaña al bailaor en este proyecto, comenzando por el flamante Giraldillo al Cante de la Bienal de Flamenco 2012, José Valencia, quien como artista invitado pondrá su embriagadora voz. Junto a él, la guitarra de Javier Patino, la percusión de José Carrasco, el violín de Alexis Lefèvre y el tres flamenco de Raúl Rodríguez completan un plantel de músicos de primer nivel. Como es habitual en su montajes, ‘Barón… y la música’ cuenta con la producción de Sara Dezza.

Las entradas para ‘Barón… y la música’ están a la venta a un precio de 15 euros con descuentos para diferentes colectivos y pueden adquirirse en la web de www.ticketmaster.es en el 902150025 y en la taquilla del Teatro Central.