IU denuncia que la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Carmona no ha cumplido su compromiso de atender a familias de la Urbanización Pradollano a las que se le «discrimina» en el uso del autobús escolar.

“La situación es surrealista. No sé si calificar de esquizofrénica la actitud de la Delegación de Educación o directamente hablar de incompetencia”. En estos términos la Portavoz Municipal de IU, Encarna Milla, calificó la situación que viven varias familias de la Urbanización Pradollano de Carmona.

«Desde hace tres años varias familias que residen en la Urbanización de Pradollano en Carmona demandan el transporte escolar para sus hijos, pero la Delegación les niega ese derecho a pesar de que un autobús escolar pasa todos los días por sus calles y recoge a otros niños, creándose una situación de flagrante discriminación», asegura IU.

IU llevó una moción al Pleno municipal que instaba a resolver este problema que lleva existiendo tres años, siendo aprobada por unanimidad de los tres grupos presentes en el Consistorio (PSOE, PP e IU) .

Una proposición no de ley fue aprobada en marzo por unanimidad en el Parlamento Andaluz, presentada por la diputada Marina Segura que “instaba a la Consejería de Educación a solucionar el problema, autorizando a estos menores a coger el transporte escolar desde su urbanización hasta el centro escolar en Carmona”, pero a pesar de que se aprueba por unanimidad, la Delegación no autoriza a estos menores que se puedan subir en el autobús que pasa cada día por la urbanización y que traslada a otros escolares.

«Ni la Consejería, ni la Delegación de Educación da una explicación a estas familias ni a IU de Carmona» que ha intentando a través de sus representantes políticos exigir el cumplimiento del mandato del Parlamento.

www.SevillaActualidad.com