Profesional sanitario trabajando en un hospital / SA

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La provincia de Sevilla arranca la semana con una nueva subida en la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este lunes, la tasa se acerca a los 100 casos, situándose en los 96,7 puntos. Esto supone un aumento de la incidencia en Sevilla de más de diez puntos con respecto al pasado viernes, cuando se registraban 83 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de contagios diarios se mantiene en la tónica de la pasada semana, notificando 200 nuevos positivos en las últimas 48 horas, y dándose por recuperadas a 32 personas. El número de fallecimientos continúa sin apenas variación, sin que se registren decesos por covid-19 desde el pasado viernes.

Las cifras de hospitalizaciones han aumentado de forma leve con respecto al pasado viernes. Si bien la provincia de Sevilla acababa la semana con cinco personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, este lunes la Consejería de Salud y Familia confirma que ocho personas se encuentran en las UCI sevillanas.

En cuanto a las hospitalizaciones convencionales, también aumentan levemente, con tres personas más ingresadas en los hospitales sevillanos. En total, 41 personas se encuentran hospitalizadas por covid-19 en la provincia de Sevilla.

En Andalucía, se han notificado en las últimas 48 horas 883 contagios y tan solo un fallecido. La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días alcanza los 99,6 casos. Por último, las cifras de hospitalización descienden en dos personas con respecto al viernes, con 255 andaluces ingresados, de los cuales 57 precisan Cuidados Intensivos.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.