La pasada madrugada del viernes al sábado fue crítica para los Bomberos, la Policía y los servicios de emergencias de Sevilla. Un incendio en el interior de una vivienda en San Bernardo puso contra las cuerdas a todos los cuerpos de seguridad de la ciudad, que actuaron rápidamente y bajo duras condiciones para salvar la vida de un matrimonio, de 74 años, y su hija discapacitada de 50.

Las llamas comenzaron sobre las 4:30 horas de este sábado, cuando efectivos de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061 se dirigieron a la calle Cristo de la Salud, en el barrio de San Bernardo, donde se estaba produciendo un incendio en una vivienda situada en una segunda planta.

Inmediatamente personados en el lugar, pudieron comprobar que se trataba de un incendio que estaba desarrollado en el interior de la vivienda. «Las llamas son bastante fuertes», se puede escuchar en el vídeo del rescate que ha compartido la cuenta de Emergencias Sevilla en Twitter. «Se está cayendo el techo», se aprecia también, y es que la situación se iba tornando más tensa con el avance de los minutos.

Para poder acceder al interior de la vivienda, los Bomberos tuvieron que forzar una reja. «Por favor, un bombero aquí, en esta ventana», exigía un agente de Policía. Por ese lugar pudieron rescatar a la mujer de 74 años, quien avisó de que que su hija estaba «disminuida» y que estaba «en el suelo», al igual que su marido. «¿Y mi niña, y mi marido?», preguntaba constantemente.

A su vez, el otro hijo del matrimonio y hermano de una de las afectadas, aclaraba que ella «es mi hermana y está disminuida».

Una reanimación de 45 minutos

«Sacad a ese hombre», se escucha en el vídeo, procedente de algún efectivo de Policía allí personado. Fue por la puerta del domicilio por donde pudieron rescatar al varón de 74 años. Este se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Durante 45 minutos, efectivos de Bomberos y Epes061 estuvieron realizando maniobras RCP, logrando que recuperase las constantes vitales para ser trasladado en estado grave, junto a su mujer e hija (afectadas por inhalación de humos) a un centro hospitalario de la capital.

La vivienda ha quedado completamente afectada por el siniestro, desconociendo por el momento el origen. De la investigación se hace cargo Policía Nacional. En el lugar se personó UMIES para dar asistencia social a las personas que fueron desalojadas con ocasión del siniestro, retornando posteriormente a sus viviendas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.