Empieza el cole al Sur1

Los alumnos reciben una mochila con cuadernos, lápices, bolígrafos, sacapuntas, gomas, folios, rotuladores, ceras, pegamento y tijeras.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ya ha hecho entrega a 422 niños de una mochila con material escolar perteneciente a la campaña ‘Empieza el Cole Al Sur’. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ayuda a las familias empadronadas en el Distrito Sur a sufragar parte de los gastos del material escolar. Cada mochila contiene cuatro cuadernos, tres lápices negros, cuatro bolígrafos, un sacapuntas, dos gomas, un paquete de 500 folios, una caja de doce lápices de colores, una caja de doce rotuladores finos, una caja de doce ceras finas de colores, una barra de pegamento y unas tijeras de punta redonda.

Con esta campaña se pretende ayudar a las familias que, debido a la difícil situación económica, no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar los gastos que entrañan la vuelta al colegio de los pequeños. De hecho, las familias que más han solicitado las ayudas al material escolar son las que tienen a sus hijos matriculados en colegios del Polígono Sur con un 62%, frente al 38% de niños de otros barrios del Distrito.

Para poder beneficiarse de esta campaña, los demandantes deben cumplir una serie de requisitos, como estar empadronado en el Distrito Sur, estudiar en un colegio del mismo, estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con todas las Administraciones Públicas o frente a la Seguridad Social, no estar pendiente de justificar documentalmente ayudas o subvenciones y la declaración responsable de no estar incurso en causas de prohibición para percibir subvenciones.

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha señalado que “con la segunda edición de esta campaña se vuelve a demostrar el apoyo que brinda el Ayuntamiento de Sevilla a la educación pública y a las familias más necesitadas, puesto que aunque somos conscientes de que el material puede no cubrir todo el curso, al menos supone una ayuda importante”. García ha indicado que “el material que se entrega ha sido consensuado con las asociaciones de madres y padres de alumnos y con los directores de los centros públicos y concertados del Distrito, que son quienes conocen exactamente cuáles son las necesidades exactas de los niños durante el curso escolar».

www.SevillaActualidad.com