Espadas acusa a Zoido de ocultar información de la zona franca

Landa dice a Espadas que la información solicitada por este sobre la zona franca de Sevilla “que el no es quien para hacer públicos datos sensibles de las empresas interesadas”.

El delegado de Relaciones Institucionales y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Landa, ha mostrado su sorpresa ante “la insistencia del portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, en poner en duda la viabilidad de la Zona Franca e intentar sembrar sospechas y reticencias sobre un proyecto que todos los sectores coinciden en elogiar como estratégico para revitalizar la industria y potenciar la creación de empleo. Parece empeñado en buscar la letra pequeña donde no la hay y no lo entiendo, tal vez sea porque el PSOE no fue capaz de sacar adelante este proyecto, que tuvo en el cajón muchos años mientras gobernaba, y ahora lo ha hecho realidad el Gobierno de Juan Ignacio Zoido”.

Landa ha indicado que, “a pesar de que el Ministerio de Hacienda ya ha dado su aprobación y de que tanto la Autoridad Portuaria como la Cámara de Comercio y los empresarios han recibido este proyecto con mucha satisfacción, el PSOE continúa empecinado en confrontar en lugar de sumar por el bien de Sevilla, con una oposición destructiva que en nada ayuda a resolver los problemas de los ciudadanos”.

El delegado de Relaciones Institucionales ha reiterado que “no ha habido falta de transparencia en absoluto sobre la Zona Franca, pero el señor Espadas tiene que comprender que este Gobierno no es quién para hacer públicos datos sensibles de las empresas interesadas en el proyecto si ellas no lo autorizan y, por otro lado, existen unos plazos y unos trámites que hay que cumplir, por lo que no podemos mostrarle toda la información cuando él lo desea, sino cuando es posible hacerlo, más aún cuando en este proyecto está inmersa una instancia superior al Ayuntamiento”.

Por último, Landa ha señalado que “supone una auténtica ironía que hablé de falta de transparencia y ocultismo el portavoz del partido que expulsó a los miembros de la oposición de los consejos de administración de las empresas municipales y cercenó el acceso a la información con una circular que establecía numerosas trabas”.

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...