Tras su presentación en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid, el pasado 16 de septiembre, de la mano del chef Quique Dacosta, ‘Brugal 1888: El Ron Gastronómico’ comienza su recorrido por diferentes comunidades para ofrecer nuevas experiencias gastronómicas maridadas ideales para «compartir con aquellos amigos que te dan la vida».

Por ello, este ron ha puesto en marcha esta nueva iniciativa con la que ofrece exclusivas experiencias para quienes se aventuran a probar nuevos productos de calidad y quieren recuperar el tiempo perdido con «los de siempre» alrededor de una buena mesa.

Con el fin de fusionar Brugal 1888 con la mejor gastronomía nacional, los 100 locales de hostelería que participan en la acción han elaborado sus propias propuestas gastronómicas en conjunto con una oferta de cócteles a base de este ron ultra premium y toques de Jerez.

Propuestas que estarán disponibles para el disfrute de los consumidores desde el mes de octubre hasta fin de año. Concretamente, y por el momento, en Sevilla serán tres establecimientos los que participen: Casa Ozama, MariaTrifulca y Mercado Lonja del Barranco.

Además, como comienzo de cada experiencia, Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Brugal, ha creado en exclusiva el maridaje: El Ron Gastronómico’: el cóctel Sherry Touch, compuesto por ron Brugal 1888 con vino generoso Pedro Ximénez y ginger beer, todo ello servido en un vaso tipo highball con abundante hielo y decorado con stick de jengibre, una fina piel de lima y una ramita fresca de hierbabuena espolvoreada con azúcar glass.

Maridaje gourmets

Brugal 1888 es el resultado perfecto de la ecuación tiempo, pasión y experiencia de cinco generaciones de Maestros Roneros. Un ron ultra premium doblemente envejecido, en barricas de bourbon y en barricas de Jerez, y que respira un espíritu puro, ligero y limpio. Ese proceso de maduración es lo que convierte a este espirituoso en una joya líquida excepcional y única, cuyos matices maridan a la perfección con la más alta gastronomía, gracias a la versatilidad que le dotan las cualidades organolépticas características de los vinos generosos.

Este ro cuenta con un perfil de sabor exigente como resultado de su distintivo proceso de doble envejecimiento, primero en barricas de roble americano ex-bourbon, y posteriormente, para la segunda maduración, en barricas que previamente han contenido Jerez Oloroso, lo que confiere al líquido un abanico de matices que estimulan los sentidos.