Persona haciendo cola con la mochila de Glovo / @ArcoDelPostigo

La Inspección de Trabajo ha multado a la empresa Glovo con más de 8,5 millones de euros por no tener regularizados los contratos de 1316 empleados de la provincia de Sevilla, que aparecían como falsos autónomos.

En un comunicado, Daniel Moreno, secretario de acción legal de CCOO Sevilla, ha lamentado que la empresa Glovo haya preferido arriesgarse a una sanción antes que aplicar la legislación. Además, ha pedido que se aumenten los esfuerzos para el cumplimiento de la Ley Rider, la cual regula el trabajo de los repartidores. Esta ley entró vigor en el pasado mes de agosto.

Implementada el 12 de agosto e impulsada por el Gobierno de España con los agentes económicos y sociales, reconoce la relación laboral entre la empresa y los trabajadores que seguían trabajando como autónomos.

Daniel Moreno ha aplaudido que la Inspección de Trabajo haya detectado estas irregularidades en la contratación y que estos 1316 trabajadores pasen a estar dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Llamamiento a los Riders

Moreno destaca que, aunque haya falta de efectivos, es fundamental que la Inspección de Trabajo persiga el fraude en la contratación y se garantice el cumplimiento por parte de las empresas de la legislación vigente.

Además, hace un llamamiento a los empleados de estas empresas de reparto para que, si no han sido aún dados de alta como trabajadores por cuenta ajena o si tienen dudas con sus contratos o el convenio de aplicación, asistan a CCOO para pedir ser asesorados.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.

One reply on “Multa millonaria a Glovo en Sevilla por no dar de alta a más de mil riders”

Los comentarios están cerrados.