Helena Resano ha sido galardonada con el premio Antena de Oro 2009 por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en el apartado de televisión, por su labor en el informativo de laSexta/Noticias de las 14:00 horas. Muchas han sido sus facetas como periodistas desde que la conociéramos presentando el Telediario 1 en TVE hasta su aparición en el Mundial de Fútbol que retransmitió laSexta.

Sevilla Actualidad/ Guía Blasco. A la Antena de Oro otorgada ahora se suman otros premios como el  Micrófono de Plata de la APEI y el premio de  Manos Unidas al mejor trabajo audiovisual por el reportaje la ‘Tierra de todos’.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, Helena Resano, lleva vinculada a laSexta desde su creación, hace más de tres años y después de una trayectoria de 7 años como presentadora de los informativos de TVE . Ha sido la presentadora del programa Sexto Sentido, la edición  del mediodía del Sport Center del Mundial de Fútbol y el debate del programa Actualidad en 2D.

Premios creados en 1962 y otorgados anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, a los profesionales más destacados en el campo de la industria audiovisual. El jurado que decide los premios está integrado por los propios profesionales. 

Éstos se entregarán el próximo 26 de septiembre en el Casino de Aranjuez. Allí también se reconocerá la labor periodística de: Pedro Piqueras (Informativos Telecinco), Jorge Fernández (La ruleta de la suerte, Esta casa era una ruina), Jose Toledo (Corazón, corazón), Luján Argüelles (Password, Granjero busca esposa) y Javier Algarra (Informativos Intereconomía Tv) los cuales recibirán también el galardón de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Esto en lo referido al apartado de televisión. En la categoría de radio, los premiados son: Nacho Villa (Cope), Monserrat Domínguez (SER), el programa Siluetas (RNE), José Miguel Azpiroz (Punto Radio) y Josemi (Onda Cero y Punto Radio).