Una mujer de 27 años ha ingresado en prisión por el Juez de Guardia, tras la detención por agentes de la Policía Local al robar varios teléfonos móviles de forma violenta en la zona sur de la ciudad. La mujer contaba con seis detenciones anteriores por hechos similares. Su pareja, un varón de 26 años, que contaba también con 29 detenciones, fue denunciado como cómplice en los robos.

En torno a las 15:00 horas, desde la Sala del 092, se comunicó a todos los agentes de servicio que, según llamada de un testigo, una pareja estaba haciendo uso de un cuchillo y acababa de robar el bolso a una joven en la Avenida de las Letanías, facilitando la dirección en la que había huido.

Varias denuncias en un mismo día

Sobre las 17:00 horas, una patrulla que circulaba por la Ronda de Nuestra Señora de la Oliva, fue requerida por una mujer de 34 años, muy nerviosa y asustada, denunciando igualmente el robo que acababa de sufrir por parte de una pareja, cuyas características coincidían con la anterior, en la misma zona y el mismo modus operandi. Dada la inmediatez de los robos, la Policía Local activó un dispositivo de rastreo en la zona, consiguiendo localizar a los ladrones en una plaza cercana a la detenida.

Entre sus pertenencias se encontraba el teléfono móvil que acababan de sustraer. La detenida reconoció los hechos y que quien le ayudaba en los robos se trataba de su pareja. Este se había marchado con los demás teléfonos móviles sustraídos a lo largo de la tarde hacia otra zona de la misma barriada. Mientras esto sucedía, un joven se acercó a los agentes y les denunció que una pareja le había robado el teléfono móvil a su cuñada en torno a las 15:00 horas, y como consecuencia de ello, necesitó asistencia médica en el Hospital por las lesiones sufridas durante el robo.

Un mordisco en el cuello

Puestos en contacto con la víctima, aportó los rasgos físicos de la presunta autora que coincidían con los de la detenida, denunciando que una mujer se le acercó, le preguntó la hora, y al tratar de marcharse se abalanzó sobre ella, golpeándola, aunque ya había soltado el teléfono llegando a morderla en el cuello y amenazarla de muerte, si bien no consiguió su objetivo gracias a un ciudadano que lo impidió.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos, trasladándola a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, en tanto que el teléfono móvil recuperado, tras ser reconocido por la víctima, le fue devuelto en calidad de depósito. La detenida fue puesta a disposición judicial y posteriormente ingresó en prisión.