La obra ha tenido un presupuesto de 33.201 euros y completa las diferentes iniciativas puestas en marcha en la zona con nuevos espacios deportivos y la instalación de aparatos biosaludables.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concluido las obras de la nueva área de esparcimiento canino de 472 metros cuadrados con un completo conjunto de juegos que se ha instalado en la barriada de La Oliva  en el distrito Sur con un presupuesto de 33.201 euros.

En concreto, esta iniciativa se ha desarrollado en una de las últimas parcelas que quedaban libres en la zona tras las recientes instalaciones de aparatos biosaludables o una nueva pista de patinaje junto a los mejorados campos de fútbol, baloncesto y otros deportes conectados a través de itinerarios peatonales. Para la adecuación se ha establecido un cierre perimetral en el que poder soltar a los animales compuesto por estructuras tubulares con un perímetro de casi 90 metros.

En su interior, y tras la adecuación de la superficie, el nuevo parque canino cuenta con todos los equipamientos necesarios. Para ello se han instalado diferentes juegos de agilidad, habilidad y destreza especialmente diseñados para perros como es el caso de balancines, empalizada, rueda, túnel, eslalon o pasarela que pretenden establecer retos físicos y divertidos para los animales y sus cuidadores. Estas estructuras se encuentran diseñadas de forma específica para resistir el paso del tiempo, las condiciones climáticas, y sobre todo, el uso a partir de materiales como el acero galvanizado y terminaciones en contrachapado siguiendo las directrices y estándares de las principales entidades.