Sostiene que sus constantes viajes dejan “en entredicho” que se entregue a Sevilla “en cuerpo y alma”.

Izquierda Unida ha asegurado hoy que la acción del día a día del alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, deja «en entredicho» su entrega «en cuerpo y alma» a la ciudad que «firmó con sus votantes», por lo que considera que existe un «fraude electoral».

En este sentido, la formación señala que «lo de ‘mi primera prioridad es Sevilla’ queda notoriamente en entredicho a medida que pasa el tiempo y se demuestra lo contrario cuando se le ve constantemente por otros lugares y en otras tareas».

«El caso es que muy poquito responde a la cláusula que firmó con sus votantes, en aquel contrato electoral en el que prometía dedicarse en cuerpo y alma a Sevilla», recalca, indicando que son «numerosos los incumplimientos» y «alevoso el fraude electoral».

Izquierda Unida en Sevilla sostiene que ser portavoz del Grupo Parlamentario Popular andaluz exige «conocer algo de esta provincia que tiene 110 pueblos», como visitas, recibir a entidades o hablar con sus ciudadanos. A esto suma que su cargo como presidente del PP-A «también requiere su dedicación, ante una comunidad autónoma que se acerca a los 800 pueblos».

«Como mínimo hay que celebrar reuniones de ejecutivas, asistir a las provincias, conocer y aprobar multitud de cosas que, claro está, igualmente exigen dedicación. De pronto está en la feria de Málaga como en una procesión en El Rocío y lo mismo inaugura una exposición que visita una granja de gallinas, un matadero o una intermunicipal», sentencia.

En este sentido, recurre al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, para asegurar que se trata del alcalde del «paro, nula transparencia, menos participación, de austeridad nada de nada, enchufismos, privatizaciones, y, eso sí, procesiones y romerías, y todo antes que Sevilla».

Bueno: “Torrijos no está legitimado para dar lecciones”

Mientras tanto, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Bueno, ha destacado que “un señor que está imputado en el mayor caso de corrupción de la democracia sevillana, como es el escándalo de Mercasevilla, y que fue desalojado del Gobierno municipal en las urnas por sus continuas irregularidades de gestión, no está legitimado para dar lecciones a nadie”.

En respuesta al portavoz de IU, Bueno ha señalado que “el mayor fraude electoral que ha sufrido Sevilla son los ocho años de Gobierno del señor Torrijos, donde surgió el caso Mercasevilla, por el que está imputado en la venta de terrenos, los escándalos de Lolo Silva, el derroche de ayudas sin justificar a países afines ideológicamente, la utilización como agencia de colocación de Sevilla Global, la imputación del ex delegado de Economía y Empleo de IU por irregularidades en la Fundación DeSevilla y un sinfín de casos que deslegitiman totalmente a IU para dar lecciones políticas a nadie”.

Así, Juan Bueno ha resaltado que “es curioso que Torrijos hable de falta entrega a la ciudad cuando lleva desaparecido todo el verano”, y ha añadido que el propio Torrijos pudo comprobar en los 11 debates del estado de los distritos el grado de satisfacción que tienen los vecinos de Sevilla con la gestión del Gobierno de Zoido”.

Por último, el portavoz del PP ha remarcado el compromiso de Zoido con Sevilla, que siempre ha sido y será su prioridad”, y ha indicado que “si el alcalde Zoido acumula responsabilidades es porque los sevillanos confían en él”.

www.SevillaActualidad.com