del-nido-canutazo

José María Del Nido ha respondido este miércoles en el aeropuerto de San Pablo a la incertidumbre que generó el comunicado del Sevilla, en el que se dejaba entrever cierto malestar desde la entidad con el Kondogbia y el Mónaco por las formas de su salida.

Sin embargo, el presidente sevillista ha guardado las formas y se ha dedicado a relatar lo sucedido durante las últimas semanas en las que no entiende mala voluntad por parte del jugador, o al menos esto es lo que ha señalado: “Desde la pasada semana teníamos noticia de que esto se iba a producir y barajábamos esta posibilidad. El Mónaco sabe que el Sevilla le ha cerrado las puertas. Le hemos remitido a la cláusula de rescisión y lo ha hecho contra la voluntad del Sevilla. Quiero pensar que no ha habido falta de profesionalidad y quiero entender que ha sido profesional. La imagen del Levante no es de que se quitara de en medio”.

Ante la baja de Kondogbia, Del Nido ha confirmado que el Sevilla trabajará para la contratación de un central que cubra las bajas de Carriço y Pareja y que permita liberar a M´Bia para jugar en la medular. “Los técnicos barajan la opción de incorporar un central en las últimas hora, pero no está decidido. Si los técnicos piden alguna incorporación se podría hacer en 24 o 48 horas”. En cualquier caso, el Sevilla tendrá tiempo para decidir, ya que la marcha de Kondogbia con el pago de la cláusula de rescisión posibilita que el club cuente con un mes más para valorar el fichaje de un jugador.

El máximo dirigente sevillista ha reconocido “ciertas carencias en la defensa”, aunque ha indicado que la decisión de contratar a un central podría depender del estado de Nico Pareja, quien “está en disposición de volver en menos de un mes”.

Por otro lado, José María Del Nido ha confirmado que no espera más salidas y ha pedido paciencia para el cuerpo técnico ante la cantidad de novedades que hay en la plantilla. “La venimos reclamandao en las últimas semanas. Entendemos que es un plantel nuevo. La columna vertebral es nuevo, y si a eso le añadimosbajas importantes provoca que tengamos los pies en el suelo y demos al técnicos el tiempo necesario para que el plantel adquiera movimientos sincronizados. Los aficionados deben ser conscientes de que este plantel tiene demasiadas novedades como para no darle el tiempo necesario, se arme y tenga solidez”.

www.SevillaActualidad.com