incendio-forestal-sanlucar-mayor

El 112 ha recibido en lo que va de año, 3.662 avisos alertando de incendios en la provincia de Sevilla. Es la provincia que mayor volumen de llamadas por incendios forestales y agrícolas.

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, ha atendido en lo que va de año un total de 3.662 llamadas relativas a incendios forestales y agrícolas en la provincia de Sevilla. En toda Andalucía, 112 recibió un total de 12.750 llamadas, cifra que convierte al Teléfono Único de Emergencias de la Junta en una de las principales fuentes de alerta en materia de incendios, ya que el 31,23% de estos avisos registrados se recibieron a través de este medio.

Los Sistemas de Vigilancia y Detección del Plan Infoca (aeronaves, agentes de medio ambiente, torretas,…) aúnan el mayor porcentaje de avisos, con un 37,7%, mientras que el resto se canalizaron a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros.

De hecho, las 3.662 llamadas atendidas en el 112 corresponden a un total de 646 incendios forestales (aquellos que afectan a superficie arboleda, matorral o monte bajo) y agrícolas (cultivos, tierras de labor, pastos, rastrojos o invernaderos) en la provincia de Sevilla.

En cuanto a la distribución territorial, Sevilla es una vez más la provincia que mayor volumen de llamadas por incendios forestales y agrícolas ha recibido. Por detrás se sitúan Granada con 2.057, Málaga con 1.772 y Almería con 1.661. Con menor número de llamadas se posicionan Cádiz (1.003), Jaén (881),  Córdoba (880) y Huelva (834).

Por meses, la mayor actividad se concentra en el periodo de mayor riesgo de incendio. De esta forma, en la provincia sevillana, julio es el mes con más requerimientos, con 1.928 llamadas al Teléfono de Único de Emergencias, seguido por junio (1.330).

www.SevillaActualidad.com