Las menores se fueron voluntariamente y sin documentación. Pasaron la noche en un cementerio de una localidad cercana para evitar ser localizadas.

Agentes de la Guardia Civil han localizado a dos menores, al día siguiente de su desaparición, en el centro de una localidad sevillana, cercana al lugar en donde se las vio por última vez. Según las primeras averiguaciones, las dos amigas se marcharon «voluntariamente» de sus casas, ya que supuestamente pasaron la noche en un cementerio «para no ser localizadas».

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comienzó tras la denuncia de los padres, en la cual  ponen en conocimiento de los agentes que las dos menores, amigas, abandonan sus hogares a media tarde, no llevándose documentación y portando poco dinero.

Los agentes de la Guardia Civil realizan diversas gestiones a través de las amistades de las menores, y tras diversas pesquisas logran averiguar que ambas menores se marchan de casa por propia voluntad, al tener enfrentamientos con sus padres por diferentes motivos y querer llamar la atención. Pasaron la noche en un cementerio de una localidad próxima, a la que consiguieron llegar por autobús, y donde se ocultaron para dormir sin que pudiesen ser localizadas.

Patrullas de la Guardia Civil se desplazan hasta la localidad donde se tiene conocimiento que están las dos menores,  se las  consigue localizar en perfecto estado de salud por el centro de dicha localidad, pudiendo ser entregadas a sus padres.

www.SevillaActualidad.com