Diez detenidos del ‘clan de los Perla’ en Mijas por el tiroteo en las Tres Mil

Muere una menor en un tiroteo en el Polígono Sur

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) advierten de que la unidad adscrita de la Policía Nacional que trabaja en las Tres Mil Viviendas, carece de chalecos antibalas y conexión para emergencias. La Junta lo niega.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este viernes «la falta de medida de protección» para los agentes del Grupo de Intervención Operativa (GIO) de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía que trabajan en la barriada de las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur de Sevilla, y acuden a realizar su servicio «sin chalecos antibalas ni conexión para emergencias».

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del comité ejecutivo federal de la unidad adscrita en el SUP, Carmen Velayos, ha señalado que los efectivos del GIO trabajan en una zona peligrosa y conflictiva y ha denunciado que estos agentes «no tienen chalecos antibalas ni un servicio de conexión» que los ponga en contacto con la Policía en caso de emergencia. «Para poder avisar al 091 tienen que utilizar teléfonos móviles y hay zonas que no son operativas y estas conexiones son imposibles», señala Velayos.

Asimismo, Velayo manifiesta que estas «carencias» se reflejan en los vehículos que utilizan los agentes, «que están deteriorados y muy usados». «Los agentes tampoco han tenido nunca chalecos antibalas, tienen que costeárselos ellos, algo que es necesario para trabajar, sobre todo en la zona de las Tres Mil Viviendas»

Fuentes de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Andalucía han manifestado a esta agencia que la dotación de la que disponen los efectivos policiales es «suficiente» para garantizar su seguridad en la prestación de los servicios en el Polígono Sur. Además, asegura que la Policía cuenta con medios de comunicación vía radio a través de la red de la propia Consejería, que está conectada con el resto de equipos y de su Sala de Coordinación permanente las 24 horas del día. «El Polígono Sur cuenta, además, con una antena específica repetidora que refuerza la óptima comunicación en la zona», señalan.

www.SevillaActualidad.com