El Ayuntamiento acometerá obras de pavimentación en la calle Costillares, además de la construcción de un carril bici que conectará con el de la Avenida Virgen de la Oliva. Los trabajos durarán dos meses.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Los Remedios, ha comenzado su intervención en la calle Costillares, dentro del programa general de inversiones en distritos para la mejora de la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad.

Urbanismo va a actuar en los dos acerados de la calle. En el correspondiente a la margen oeste, se va a construir un carril bici, además de proceder a su entera pavimentación. El nuevo carril para bicicletas conectará con el ya existente en la Avenida Virgen de la Oliva. Con respecto al acerado de la margen este, los trabajos van a consistir en la recolocación del bordillo y en la adaptación del paso de peatones.

Asimismo, se procederá también a mejorar la iluminación y a pavimentar el camino peatonal de acceso al Instituto de Enseñanzas Secundarias Carlos Haya, desde la Avenida Juan Pablo II. En paralelo a este trayecto, discurre una cuneta en la que también intervendrá Urbanismo, limpiándola y eliminando la vegetación que ha crecido espontáneamente en la misma.

El proyecto de obras recoge igualmente tareas relativas a mejorar los servicios de telecomunicaciones, además de la instalación de nuevos marmolillos y papeleras. Aprovechando la intervención en este punto, la Gerencia de Urbanismo llevará a cabo reparaciones puntuales del acerado de la calle Alfonso de Orleans y Borbón.

Los trabajos, que van a suponer una inversión en la zona de 139.000 euros, se desarrollarán durante los próximos dos meses y serán realizados por la empresa “Compañía Auxiliar de Obras Andaluzas, S.A.I.

www.SevillaActualidad.com