cercanias-renfe

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 622.116 euros y beneficiarán a dos zonas con elevado tráfico ferroviario de cercanías y mercancías en Sevilla.

Adif ha licitado obras de renovación de desvíos en las bifurcaciones de San Bernardo y La Negrilla, en la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla y el Ramal Exterior de Sevilla. Las obras, que tienen un importe de licitación de 622.116 euros (IVA incluido), cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo de esta actuación es mejorar la infraestructura en estos puntos, por los que discurren las líneas C1 y C4 del núcleo de Cercanías de Sevilla y que, por tanto, soportan un elevado tráfico ferroviario. Las obras se desarrollarán en tres áreas: infraestructura y vía, catenaria e instalaciones de seguridad.

En la primera de ellas se ejecutarán trabajos de preparación de la explanación y sustitución de desvíos y parejas de vías adyacentes, entre otros trabajos, así como la descarga y la recogida de los materiales. Por su parte, para la mejora de la catenaria se requiere la excavación de zanjas para la construcción de macizos, montaje de pórticos y un rectificado de la catenaria. Por último, se procederá a la apertura de zanjas para tendido de cables y otras operaciones en el ámbito de las instalaciones de seguridad.