El PSOE denuncia el estado de “abandono y deterioro” del Parque de La Negrilla y urge a Zoido a reparar los numerosos desperfectos y a resolver la falta de limpieza y de mantenimiento.

El concejal del Grupo Socialista Juan Manuel Flores ha visitado el Parque de la Barriada de La Negrilla para comprobar que no se ha tomado “ni una sola medida” por parte del gobierno de Zoido pese a los continuos requerimientos de vecinos y oposición, y pese se aprobó por unanimidad en el distrito una actuación en el Parque hace ya casi un año.

“El Parque sigue necesitando un cerramiento y un sistema de riego nuevo que permita evitar que la pradera y los árboles se sigan secando. Hay falta iluminación, hay numerosos desperfectos y bancos rotos y ni siquiera se realizan unas labores adecuadas de limpieza y mantenimiento”, explicó el concejal socialista.

Juan Manuel Flores ha realizado una visita junto a representantes de la asociación de vecinos al Parque de La Negrilla para comprobar si en este año el gobierno de Zoido había actuado para resolver los numerosos desperfectos y las deficiencias que ya fueron objeto de denuncia por parte del Grupo Socialista e incluso de una moción aprobada en la Junta Municipal del Distrito por unanimidad en la que se reclamaba una actuación inmediata. “El gobierno de Zoido no ha hecho absolutamente nada, lo que sigue incrementando el malestar de los vecinos de la zona. No se han resuelto los problemas de cerramiento, ni se ha instalado el nuevo sistema de riego necesario. Tampoco se ha puesto la iluminación necesaria, ni se ha realizado un plan de reparación de desperfectos del parque, ni se realizan las labores de limpieza y mantenimiento adecuadas”, resumió el concejal socialista.

Juan Manuel Flores subrayó que, en su última visita, los vecinos le explicaron que las únicas actuaciones que se habían realizado en estos meses se habían llevado a cabo en los terrenos que son propiedad de Epsa, mientras que el área de Parques y Jardines mantenía el resto “deteriorado y abandonado”. “No han cumplido con su palabra con los vecinos, ni con sus compromisos ante la Junta Municipal del Distrito ni con sus respuestas escritas al Grupo Socialista”, criticó Juan Manuel Flores.

En este sentido, el concejal socialista recordó que hace dos años ya se requirió por primera vez una actuación en los muros de separación del Parque tras un hundimiento y la aparición de grietas, reclamación que fue reiterada un año después. “Se nos respondió que las obras irían con cargo a las actuaciones en la vía pública ejecutadas por Urbanismo, sin embargo no se ha hecho absolutamente nada”, apuntó Juan Manuel Flores, quien indicó que se ha registrado una nueva pregunta escrita en la Comisión de Ruegos y Preguntas para pedir que se aclare cuándo se va a intervenir. Asimismo, hace un año, se denunciaron ya los problemas de “conservación y mantenimiento” del parque con graves desperfectos en el alumbrado y los bancos, falta de una red de riego adecuada, y retrasos y problemas de planificación en las podas y en la limpieza. Se registraron dos preguntas para pedir información sobre las próximas actuaciones, y en una de ellas se decía que esta zona no estaba dentro del contrato de mantenimiento de zonas verdes, y en la otra todo lo contrario. “Por eso llevamos una moción al pleno del distrito de septiembre de 2012 que fue aprobada por unanimidad y que, un año después, no se ha ejecutado”, apuntó Juan Manuel Flores.

Por último, y tras volver a recibir las quejas de la asociación vecinal, el concejal socialista recordó los problemas que está suponiendo para la entidad la suspensión de las obras de adaptación de una nueva sede. Ésta se debía construir en un local cedido por Emvisesa en 2007 y a través de un convenio de colaboración y un plan de subvenciones que implicaba que las obras se realizarían a través de la Fundación Forja XXI. “Sin embargo, el gobierno de Zoido las paralizó por completo y pese a que en enero se aprobó en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito que se iban a retomar los representantes vecinales continúan sin tener información alguna”, concluyó el concejal socialista.