La menor ha muerto por una herida de arma de fuego. El incidente ha tenido lugar esta medianoche en la calle Luis Ortiz de Muñoz de la capital. Además hay dos adultos heridos leves producto del tiroteo. 

Según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, una menor ha fallecido hoy en Sevilla por una herida de arma de fuego, producida hoy tras un tiroteo en el barrio sevillano del Polígono Sur. La pequeña, de siete años, ha fallecido, toda vez que sus padres han resultado heridos debido a un enfrentamiento entre dos familias, a las que parece, no pertenecían ni la menor, ni sus padres, sino que eran vecinos de la zona.

Los servicios de emergencia eran avisados al filo de la medianoche cuando tenía lugar la pelea en la calle Luis Ortiz de Muñoz de la capital hispalense. La pequeña falleció, tras ser atendida, en el hospital Virgen del Rocío.

Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, ha trasladado sus condolencias a la familia de la menor y ha informado de que «el Grupo de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial tiene la investigación ya está muy avanzada». Además, asegura que «la Policía Nacional ha tomado medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad en el barrio del Polígono Sur»

En el mismo sentido se ha manifestado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que ha mostrado «su pesar por la muerte de la menor haciendo llegar sus condolencias a la familia de la menor». 

Fernández ha puesto a disposición del Gobierno central «todos los recursos dependientes de la Administración autonómica quefueran necesarios para colaborar en las tareas de seguridad ciudadana y la investigación de los hechos». 

El Defensor del Pueblo y antiguo Comisionado del Polígono Sur, Jesús Maeztu, ha afirmado que «el tirotero ha sido un hecho puntual y que la situación de la zona es normal» y lamenta que «este hecho fortuito afecte a los avances que se habían conseguido hasta ahora en el Polígono Sur»


www.SevillaActualidad.com

 

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...