En el interior de dos cajas de caramelos llevaba escondidos los trocitos de la droga listos para vender a otros jóvenes. También se le intervienen 80 euros supuestamente fruto de la venta de la droga.

La Guardia Civil de Gines ha detenido a un joven menor de edad como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública. La Guardia Ciivil sospecha que en una plaza pública frecuentada por jóvenes al atardecer, se podía estar realizando esta actividad ilícita por parte de un joven que se desplaza en motocicleta.

En unos de sus controles, sobre las nueve de la noche, ven al sospechoso que se dirije en moto a una zona de ambiente juvenil de la comarca aljarafeña. Una vez allí, los agentes observan cómo se le acercan otros jóvenes. Al percatarse de la presencia policial, el chico sube a su moto e intenta huir. La Guardia Civil le hace señas acústicas y luminosas para que se detenga pero éste hace caso omiso y continúa su marcha.

Finalmente los guardias consiguen interceptar a esta persona en las inmediaciones de un centro comercial y proceden a identificarlo. Se trata de un joven de 17 años, quien se niega a colaborar y no da explicaciones sobre las sustancias que lleva. La Guardia Civil encuentra al registrar el ciclomotor, en el interior de una riñonera, dos cajas de caramelos con trocitos de hachis, envueltos y listos para su venta; En una ocho trozos y en otra cinco. Tambien encuentra 80 euros, presuntamente procedentes de la venta de la droga. Por todo esto se detiene a esta persona, se da aviso a sus padres y se pone a disposición de la fiscalía de menores.