El calendario escolar de Sevilla 2021/2022 ha sido recibido con poca aceptación por parte algunas Asociaciones de Madres y Padres que han criticado que jueves y viernes de feria sean lectivos en 2022. Según ha informado el sindicato de enseñanza ANPE Sevilla, se ha decidido que el martes 3 de mayo sea festivo, lo que dará lugar a un macro puente.

En esta ocasión se unirá la jornada lectiva de libre disposición del martes 3 de mayo al festivo nacional del lunes 2 (por el día del trabajo que cae en domingo), además del festivo local del miércoles 4. Serán cinco días en los que los niños no tendrán que ir al colegio, aunque sí tendrán que hacerlo jueves y viernes de feria, al contrario que las anteriores ferias.

La decisión ha traído polémica a las aulas, donde madres y padres han criticado que se suprima el festivo del jueves y el viernes de farolillos, un cambio sin precedentes.

Las Asociaciones de Madres y Padres añaden a su queja que esta «tradición», tras dos años sin semana de farolillos por la pandemia, se va a ver interrumpida este curso.

Otro macro puente

El otro día de libre disposición de Sevilla se ha situado el día 7 de diciembre. Este puente irá desde el día 4 al 8 del citado mes, aprovechándose también el día de la Constitución, que cae en el lunes 6. Cinco días de puente a pocas semanas de comenzar las vacaciones de Navidad, que serán del 23 de diciembre al 9 de enero.