Alumbrado de una Navidad anterior en la Plaza de San Francisco de Sevilla
Alumbrado de una Navidad anterior en la Plaza de San Francisco de Sevilla

La Navidad 2021 en Sevilla volverá a ser como la conocíamos antes de que estallara la pandemia, con «normalidad». Así lo ha confirmado el propio Juan Espadas a los periodistas en una visita a Sevilla Este, donde además ha descartado un adelanto del «alumbrado» de las luces que alumbran las calles de la ciudad.

El primer edil sevillano ha apostado por una navidad prácticamente igual que la que se celebraba antes de la pandemia «en función de los datos sanitarios». La ciudad de Sevilla está cerca de cumplir una semana sin restricciones tras la entrada en nivel 0 de alerta sanitaria por los buenos datos que arroja la pandemia.

Así, el gobierno local continuará con el plan establecido, «funcionando con la planificación en marcha», no sólo para la Navidad de este año 2021, sino también para la Feria y la Semana Santa.

«Espero que podamos celebrar todas estas actividades lúdicas y con un impacto económico muy importante en la ciudad», comentaba el alcalde que, señalando que «será la mejor noticia que las podamos celebrar con normalidad».

En cuanto a las fechas del alumbrado, Espadas apuntaba a «las mismas fechas que en años anteriores», por lo que será a finales de noviembre cuando Sevilla vuelva a lucir en su máximo esplendor durante la Navidad 2021 en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.