El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha declarado que continuará «unos meses» más al frente de la alcaldía de la ciudad. Su único objetivo: rematar algunos proyectos ya avanzados en la capital. Asimismo, ha adelantado que el candidato socialista a la alcaldía «no se elegirá antes de septiembre de 2022».

Espadas, cuya marcha del Ayuntamiento ya está planificada, advierte que si las elecciones autonómicas se convocaran para mañana, renunciaría como alcalde de forma inmediata. «Yo estoy centrado en mi ciudad, donde hay que tomar algunas decisiones en la misma línea que lo que planteo en Andalucía, con un presupuesto municipal tramitándose y algunos proyectos clave que están ya maduros», indica.

No obstante, hace hincapié en que si ha de adelantar ese «momento idóneo» para su marcha, lo hará. A pesar de ello, relata que prefiere «mantener todavía unos meses el Ayuntamiento para poder sacar adelante esas decisiones», refiriéndose a los proyectos ya avanzados de su mandato. «Me debo a las personas que depositaron en mí la confianza y, cuando me vaya, será porque haya dejado organizado el equipo y mis compañeros con el testigo cogido y fuerte», concluye.

Elecciones en 2022

El alcalde ha explicado que, a su marcha, serán sus compañeros quien elijan lo que suceda en lo que quede de mandato. A partir de ahí se producirá «un debate interno» en el partido para decidir el próximo candidato a la alcaldía.

«El partido tiene sus mecanismos para la elección de candidato, que no será antes de septiembre del año próximo», asevera Espadas. Además, ha recordado que el partido «tiene voz y voto a la hora de decidir los candidatos en los municipios». Así, insiste en que, «cuando toque, se verá si el candidato es la misma persona que me ha sucedido en la Alcaldía o será otra, pero todo de manera ordenada».