El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el «progresivo deterioro» de los Jardines de Murillo por «la falta de vigilancia y mantenimiento por parte del gobierno municipal». Así, el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha denunciado los destrozos existentes en estos jardines históricos y ha exigido a Espadas un plan de seguridad y protección del patrimonio de la ciudad.

Juan de la Rosa ha visitado los Jardines de Murillo y ha comprobado el «lamentable estado en el que se encuentran algunas fuentes de estos jardines, muchas de ellas destrozadas y otras que no han sido aún reparadas por el gobierno de Espadas, que está más centrado en otros asuntos y no en los problemas de la ciudad».

De la Rosa ha recordado que «no es la primera vez que se denuncia este tipo de actos vandálicos en estos jardines, que sufren frecuentemente destrozos en el mobiliario urbano y patrimonial, pero Espadas en lugar de tomar medidas para frenar el vandalismo en el patrimonio de nuestra ciudad, se cruza de brazos, abandona la ciudad y se dedica a su gira por Andalucía para conseguir sus aspiraciones a la Junta».

«Estos jardines y los monumentos históricos de nuestra ciudad no pueden ser objeto constante de actos vandálicos por la dejadez y abandono del gobierno municipal de Juan Espadas», ha resaltado de la Rosa. Ha añadido que «los Jardines de Murillo son un icono de la ciudad y, cada día, están más deteriorados por la falta de limpieza, seguridad y gestión del patrimonio, hechos que se repiten en otros monumentos históricos y espacios simbólicos de la ciudad como la Plaza de España, el Parque de María Luisa o el monumento al Huevo de Colón -denunciado la semana pasada por el Grupo Popular-».

Por ello, el portavoz del Grupo Popular ha reiterado «la necesidad de ejecutar un plan de protección del patrimonio que contenga medidas como la presencia policial y la instalación de cámaras de videovigilancia que ayuden a la prevención, interrupción, y esclarecimiento de actos vandálicos que están azotando a nuestro patrimonio monumental».

De la Rosa ha concluido que «Sevilla necesita un alcalde que esté en el día a día de la ciudad, no un alcalde pasivo que no haga nada por combatir los actos vandálicos en los monumentos y por proteger el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad».