El Ayuntamiento de Sevilla y la Plaza de San Francisco, acogen desde mañana la exposición ‘Tablada fue el principio’, con motivo del centenario del Acuartelamiento Aéreo de Tablada. La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores.

Bajo el título ‘Tablada fue el principio’, la exposición muestra parte de la historia de este Acuartelamiento Aéreo, cuna de la aviación en Sevilla y germen de la industria aeronáutica en Andalucía.

El objetivo de esta exposición es acercar Tablada al público y dar a conocer los hitos más importantes en sus ya más de cien años de vida. La idea del comisario de la exposición, José Clemente Esquerdo, miembro del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, es mostrar algunos de los acontecimientos más reseñables que han tenido lugar en el ámbito de Tablada, entre los que se encuentran los primeros Raids aéreos transoceánicos, los inicios de la industria aeronáutica andaluza, la aviación deportiva o Tablada como aeropuerto municipal de Sevilla.

Además, en la Plaza de San Francisco, estarán expuestas tres aeronaves de Tablada que forman parte de la historia de la Aviación, como son el North American T-6G ‘Texan’, el Bücker Bü-133 Jungmeister y el Hispano Aviación HA-200 ‘Saeta’.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos solo en horario de mañana. A la entrada habrá disponible un código QR con la información sobre los contenidos la exposición.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad