Desde el  16 al 22 de septiembre Sevilla se preocupará por el medioambiente en la Semana  Europea de la Movilidad. Para ello se organizarán talleres que enseñarán a los más pequeños a montar en bici y repararlas; se mostrarán itinerarios para conocer Sevilla en bicicleta y se podrá conocer las instalaciones de Tussam y Metro de Sevilla a través de visitas guiadas. La semana terminará el día 22 con el ‘Día Sin Coche’.

Sevilla Actualidad.  Como ya es tradicional la ciudad de Sevilla apostará por el medioambiente y la ciudad podrá respirar algo mejor gracias a la Semana Europea de Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre y que está promovida por la Dirección General de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Gobierno español.

La Semana Europea de la Movilidad es la fecha idónea para que las autoridades locales, organizaciones y asociaciones trabajen conjuntamente a la hora de impulsar nuevas iniciativas relativas a la movilidad urbana sostenible.

Para incentivar el respeto al medioambiente, Sevilla apuesta por el fomento del transporte público y el desarrollo de medios alternativos, como caminar a pie o coger la bicicleta, disminuyendo así la cantidad de sustancias nocivas que propician los vehículos.

En relación con ello se han organizado en Sevilla talleres, itinerarios en bici y puntos de información. Estos actos concluirán el próximo 22 de septiembre con la celebración del ‘Día Sin Coche’.

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en este año se va a centrar en dos frentes fundamentales. Por un lado, se desarrollarán las II Jornadas sobre Movilidad Sostenible de Sevilla en la sede de Tussam. De otro lado, será en el Prado de San Sebastián donde se instalará un Punto de Información con la realización de talleres de Educación Vial y pruebas dinámicas de vehículos de bajas dimensiones.

Al igual que en la edición anterior, también diversos talleres enseñarán a los más pequeños a montar en bici y a reparar bicicletas. Se mostrarán itinerarios para conocer Sevilla en bici y se podrán conocer mediante visitas guiadas las instalaciones de Tussam y Metro de Sevilla.

 {linkr:related;keywords:bicicleta;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}