Representantes de la Consejería de Obras Públicas se han reunido con los alcaldes de  Estepa, Herrera, Marinaleda y El Rubio para explicarles el proyecto que recoge la construcción de una variante que conecte con la A-92 y la Autovía del Olivar.

Sevilla Actualidad. El director general de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Pedro Rodríguez Armenteros, y la delegada provincial en Sevilla, Salud Santana, se reunieron el pasado día 2 de septiembre con los alcaldes de las localidades sevillanas de Estepa, Juan García; Herrera, Custodio Moreno; Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo; y El Rubio, Juan Bautista para hablar del futuro proyecto de construcción de una nueva variante que eliminará el tráfico en los cascos urbanos y que conectará los municipios de Estepa y Sierra Sur con la A-92 y la Autovía del Olivar.
 
Este proyecto viene por la demanda que ambos Ayuntamientos plantearon a la Consejera de Obras Públicas exponiendo que dicho proyecto permitiría una descongestión del tráfico. El proyecto de la Junta de Andalucía permitirá la conexión de la A-4, a la altura del término municipal, de Écija con la futura Autovía del Olivar y la A-92, actuación que implica a las carreteras autonómicas A-388 y A-318 que discurren por los términos municipales de El Rubio, Herrera y Estepa
 
La nueva variante El Rubio-Marinaleda-Herrera-Estepa será clave estratégica  para la unión de tres carreteras de gran capacidad como son la Autovía del Olivar, la A-92 y la A-4 y así cumplir los objetivos de accesibilidad y seguridad vial que se recogen dentro del Plan Mas Cerca 2013.
 
Rodríguez Armenteros y Salud Santana han hablado de la importancia de este tipo de proyectos  que suponen “plasmar sobre el territorio los compromisos del Gobierno andaluz para construir un sistema de comunicación eficaz para los usuarios y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.