Botellona en la calle Galaxia, junto al Mercado de las Candelarias / Archivo ES
Botellona junto al Mercado de las Candelarias / Archivo ES

La Policía Local ha realizado hasta 60 actuaciones en el marco del dispositivo para evitar concentraciones de personas en la vía pública para consumir alcohol.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha mantenido durante todo el fin de semana un amplio dispositivo en la ciudad conformado por más de un centenar de agentes que ha permitido disolver concentraciones de jóvenes para el consumo de alcohol en la vía pública sin que se registrara ningún incidente de gravedad durante las actuaciones. En materia de establecimientos se mantuvo también un importante control con 42 inspecciones, 9 denuncias y dos suspensiones inmediatas de la actividad por graves incumplimientos de la normativa vigente.

El amplio dispositivo ha mantenido un despliegue preventivo en los puntos donde hay más tendencia a la concentración de jóvenes. Del mismo modo, se organizaron servicios específicos para disolver que se saldaron sin incidentes. Entre ellos, destasca la intervención en coordinación con la Policía Nacional en la Cartuja en la tarde noche del sábado dado el elevado número de personas reunidas consumiendo alcohol antes de un concierto. En total, se han realizado 60 actuaciones de distinto tipo a través de la Policía Local durante todo el fin de semana.

El control se ha mantenido también sobre los establecimientos que aún cuentan además con restricciones por la situación sanitaria de acuerdo con la normativa autonómica. En total, se realizaron 42 inspecciones policiales en negocios de distinto tipo con un total de 9 denuncias. A lo largo del fin de semana dos negocios tuvieron que ser desalojados por graves incumplimientos en cuanto a la normativa sanitaria y especialmente tras rebasar ampliamente el aforo permitido.