morina-jovenes

Instará al Ayuntamiento a que se adscriba a la red europea de Carné Joven que gestiona la Junta de Andalucía con ventajas económicas en el acceso a transportes, ocio y cultura.

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno que el Gobierno de Zoido asuma las compensaciones que afectan a los jóvenes universitarios sevillanos ante los recortes presupuestarios para becas.

El concejal Alberto Moriña considera que “si Zoido no es capaz de plantar cara al ministro, al menos debe aportar recursos propios del Ayuntamiento para que no haya fractura de igualdad en el acceso a la educación universitaria”.

En este sentido, pide al Gobierno de la ciudad que proponga acuerdos con las universidades Pablo de Olavide e Hispalense para la transferencia de recursos a ambas instituciones de manera que se garantice la enseñanza a quienes carezcan de recursos “siempre y cuando se acredite una nota media de aprobado”.

De hecho, Moriña ha recordado que “no estamos pidiendo a Zoido nada nuevo, sino que ejecute su propio programa electoral comprometido en campaña donde aseguraba que implantaría un sistema municipal de becas y premios para el fomento de la cultura del estudio”.

Por otra parte, y “como medida complementaria de apoyo a los jóvenes”, Moriña ha pedido que el Ayuntamiento de Sevilla se adhiera al programa de Carne Joven Europeo que gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y que facilita el acceso en condiciones ventajosas de servicios y prestaciones no sólo de instituciones públicas sino también de empresas privadas.

Así, el socialista plantea que tanto el ICAS, como el uso de instalaciones deportivas o la inscripción en actividades del IMD, Tussam y cualquier otro servicio municipal puedan estar dentro de la red de Carné Joven en la que los menores de 35 años puedan beneficiarse de ventajas económicas.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad