noche-de-los-investigadores

Los investigadores de la US acercarán la ciencia a la sociedad sevillana con una veintena de actividades lúdicas de carácter científico en la sede del CICUS.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Promoción y Análisis de la Investigación y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), celebrará la Noche de los Investigadores. Este evento, que tendrá como escenario el patio del CICUS, es un acontecimiento que se celebra simultáneamente el próximo 27 de septiembre en más de 320 ciudades de 32 países.

Monólogos, conciertos, teatro, exposiciones, talleres y microencuentros (a los que ya es posible apuntarse a través de la web del evento: http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es) de áreas que van desde la Física a la Comunicación, pasando por la Historia del Arte o las Matemáticas, son el plato fuerte de una noche llena de ciencia divertida y sorprendente apta para todos los públicos.

La Noche de los Investigadores tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento entre el público en general y los científicos de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras. La celebración pretende asimismo mejorar el reconocimiento público de la ciencia ofreciendo a la ciudadanía, sea cual sea su edad y su formación científica, la oportunidad de descubrir el ‘rostro humano’ de la investigación a través de intercambios directos y debates con los investigadores.

El proyecto presentado conjuntamente por catorce instituciones de las distintas provincias andaluzas cuenta con la participación de la Administración Regional (Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Fundación Descubre), las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, el CSIC, el IFAPA, el IAPH y los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga.

www.SevillaActualidad.com