El grupo estaba integrado por tres hermanos que habían convertido esta actividad delictiva en su modo de vida.

Agentes de la Policía Nacional han logrado la identificación, localización y posterior detención de los tres hermanos integrantes de un clan familiar dedicado a la comisión de hurtos por toda la geografía española, principalmente la zona norte del país, cuando se encontraban actuando en comercios de la capital hispalense.

Este grupo, trasladado a Sevilla para llevar a cabo su actividad delictiva, ‘trabajaba’ en los grandes comercios del centro sustrayendo al descuido las carteras del interior de los bolsos de las mujeres y de los bolsillos de las distintas prendas de vestir. Este método es conocido en el argot policial como ‘picar la cartera’.

La Policía detectó la presencia de este grupo en la capital como resultado de las gestiones policiales que se llevan a cabo para erradicar los robos y hurtos en centros comerciales y zonas de afluencia masiva.

Este grupo de delincuentes seguían un mismo patrón a la hora de cometer las sustracciones, caracterizándose principalmente por una distribución de los papeles que consistía en que uno de ellos ‘picaba’ la cartera, pasándola a su compinche y éste rápidamente al tercero que se alejaba inmediatamente del lugar con lo que era imposible detectarlo.

Debido a este reparto de papeles y a la rapidez con la que actuaban, la víctima sólo se daba cuenta de que le habían sustraído la cartera cuando echaba mano de ella para abonar sus compras.

Además, para pasar más desapercibidos y facilitar su labor, aprovechaban las horas de mayor afluencia en los establecimientos comerciales.

Todo esto, unido al carácter itinerante del grupo dificultó no sólo su identificación, sino su localización. Es en Sevilla adonde se desplazan para actuar en los comercios del centro de la ciudad, donde son localizados por agentes de policía de la comisaría de centro y detenidos.

Una vez trasladados a comisaría se pudo comprobar que todos contaban con antecedentes policiales, llegando a tener, uno de ellos, hasta cincuenta detenciones por hechos de las mismas características así como también contaban con numerosas reclamaciones judiciales.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

www.SevillaActualidad.com