La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha puesto en servicio una nueva glorieta de acceso a la autovía de Utrera (A-376) a la altura de la zona de Montequinto. La actuación, que se ha desarrollado a lo largo de la última semana, se localiza a la altura del enlace situado en el kilómetro 4 de la autovía, que también da acceso al colegio Highlands, en Montequinto, y a la urbanización Sevilla Golf, en término de Alcalá de Guadaíra.

Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento en Sevilla, ha indicado que esta nueva glorieta en Montequinto pretende «clarificar y hacer más fácil la circulación en este enlace, que tenía una configuración muy confusa para los conductores». Anteriormente, existía una intersección en cruz dentro del propio enlace, por lo que resultaba difícil interpretar las prioridades y las distintas movimientos permitidos.

Las obras, que ha realizado Martín Casillas con un presupuesto de 44.149 euros, han consistido en la construcción de una nueva glorieta sobre la antigua intersección, de manera que se han ordenado y aclarado los diferentes movimientos. Para ello, se ha demolido la franja de pavimento existente de 30 centímetros de anchura y ejecutado los bordillos e isleta central de hormigón. Además, se ha realizado el fresado y ejecución de la capa de mbc en el nudo modificado y se ha excavado y eliminado la isleta terriza existente. También se ha repintado con marcas viales y se ha repuesto la señalización vertical acordes a la nueva configuración.

Estas obras, complementan a las ya realizadas en enero de 2020. Estas consistieron en dotar de doble sentido de circulación de la vía de servicio del margen izquierdo. Con ambas actuaciones se ha mejorado notablemente la accesibilidad y movilidad en este ámbito metropolitano. 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad