idoproyect-emprendedoras-sevilla-3

La satisfacción del trabajo hecho a mano y por uno mismo. Es la filosofía del ‘handmade’ y de web www.idoproyect.com. Una plataforma creada por cuatro emprendedoras sevillanas que dejaron sus trabajos hace unos años para montar este proyecto.

Comenzó siendo un blog y hoy es una web de venta on line de pequeños kit con todo lo necesario para realizar las distintas técnicas de manualidad y diseños que ofrecen: decoración de camisetas, tazas, crochet, y hasta diseño de lámparas y elaboración de sushi. Ellas mismas elaboran sus propios videos tutoriales en la web para aprender todas las técnicas.

Ana ha decido pedir uno de estos kit que incluye todo lo necesario para personalizar una camiseta. “Me permite crear una prenda única y que no tienen nadie más y de la que me voy a sentir muy orgullosa cuando salga con ella, hombre a mí me encanta desde luego tiene mucho valor el poder hacer algo uno mismo”.

Es la filosofía de la plataforma de manualidades que han creado estas cuatro jóvenes sevillanas. Hace casi un año dejaron sus trabajos para dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto.

“Nos mandamos continuamente emails con cosas que habíamos visto materiales que queríamos probar… y generamos tanta información que un día decidimos volcar esa información y compartirlo en un blog a ver qué pasaba”, explica Raquel Vallejo, cofundadora de ‘IDoProyect’, a www.historiasdeluz.es.

Lo que empezó siendo un blog hoy se ha convertido en una web de venta online de pequeños cajas como éste, cada mes ponen a la venta una técnica nueva dedicada no solo a las manualidades también hay diseño, como el de las lámparas… “Aunque muchas de ellas son técnicas tradicionales todas ellas tienen un puntito más de diseño como por ejemplo el croché, nosotros hacemos el croché XL y se utiliza una aguja especial de 10mm de diámetro un material que es trapillo que es especial y no lo encuentras normalmente en la calle”, cuenta Laura Silva, también cofundadora del proyecto.

idoproyect-emprendedoras-sevilla-2

«Nosotras lo hacemos todo, hacemos los diseños compramos los materiales pensamos que técnica podemos realizar, pensamos el nivel si es para principiantes gente avanzada o metemos todo el caja le ponemos el sello y lo mandamos por correo la verdad es que lo hacemos absolutamente todo”, dice Lola López, que completa el equipo.

Hasta sus propios videos de cómo elaborar cada actividad. De momento reciben 3 pedidos al día y poco a poco se hacen un hueco en el mercado de venta online con una peculiaridad el gusto por tener experiencias y recuperar el hábito de volver a hacer las cosas a mano.

www.SevillaActualidad.com