Detenidos Domingo Enrique Castaño y su mujer por el caso Mercasevilla

Domingo Enrique Castaño ha ingresado en la madrugada de este viernes en prisión sin fianza por orden de la juez Mercedes Alaya.

El exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño, fue detenido este martes tras ser imputado por recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento a determinadas empresas.

Alaya ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de Castaño por presuntos delitos de cohecho, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude y exacciones ilegales. También le ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 7,6 millones de euros, frente a la petición de 360.000 euros planteada por el Ministerio Público.

Por otro lado, la mujer del exasesor, que también fue detenida el pasado martes, ha sido puesta en libertad sin fianza, pero se le ha retirado el pasaporte por estar imputada con los mismo cargos que su marido.

Antes, la juez ha acordado dejar en libertad con cargos y sin fianza a los dos empresarios que fueron detenidos por la Guardia Civil junto a Castaño y su mujer, como son el administrador de la empresa de infraestructuras y medio ambiente Fitonovo, Rafael González Palomo, y el exadministrador de Fiverde Ángel Manuel Macedo.

Según agencias, durante su declaración ante la juez, el administrador de Fitonovo ha asegurado que, entre los años 2005 y 2006, entregó un sobre con 30.000 euros a Domingo Enrique Castaño y que le dijeron que este sobre con la cantidad de dinero referida «era para el PSOE», punto en el que ha subrayado que el dinero entregado «no era a cambio de nada», porque además «los contratos ya estaban dados».

www.SevillaActualidad.com