El PSOE cree que el nuevo programa de escuelas deportivas aparta al deporte base

En el último consejo de gobierno de este organismo municipal se han aprobado alrededor de 50 pagos mediante este procedimiento.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha denunciado el “abuso que el PP viene haciendo de las contrataciones al margen de las normas establecidas” en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), mediante pagos por resolución, precisando que sólo en el consejo de gobierno de este viernes se han aprobado unas 50 facturas por esta vía que “curiosamente, tanto satanizó la derecha en el pasado”.

Torrijos ha afeado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que haya convertido en “una práctica habitual de su gestión una forma de actuar que en la administración pública sólo está contemplada para trabajos e intervenciones de carácter muy excepcional”.

Asimismo, el concejal de IU ha asegurado que el proceder del PP en esta materia “resulta todavía más escandaloso y sangrante, si tenemos en cuenta la virulencia con que solía criticar los reconocimientos de crédito cuando estaba en la oposición”.

En esta ocasión, el Gobierno local ha tramitado, por un importe de 102.363 euros, facturas correspondientes a los servicios de vigilancia, de mantenimiento de las instalaciones de climatización y de control de legionelosis en los sistemas de refrigeración de los centros deportivos del IMD. Gastos, todos ellos, que, a juicio del portavoz de IU, “se podían haber presupuestado en su debido momento, sin necesidad de recurrir a una figura que, como reconoce y avisa siempre el interventor, no se ajusta a las normas de contratación pública”.

“Y es que, más allá de la doble vara de medir y de la hipocresía con que se comporta el PP en función de las circunstancias, lo que desvela este permanente chorreo de facturas por pago de resolución”, según Torrijos, “es la absoluta improvisación y la falta de planificación en la que se encuentra instalado el Gobierno de Zoido y, muy especialmente, el IMD”.

Sánchez Estrella dice que el IMD trabaja “con seriedad”

Por su parte, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha insistido en que “durante los dos últimos años, el IMD está demostrando que se puede trabajar con seriedad, agilidad y cuidando el dinero público”.

“Los pagos por resolución que se han planteado en el Consejo de Gobierno han sido, principalmente, para tramitar un nuevo contrato de seguridad por el abandono en la prestación de servicio de la anterior empresa. En un mes, el IMD ha encontrado la solución a una situación complicada sin perjudicar a los usuarios de las instalaciones, garantizando siempre el servicio de seguridad”.

“Todo el trabajo está perfectamente planificado y, además, buscamos soluciones a los problemas heredados. La diferencia a la hora de gestionar entre el pasado y el presente es muy clara. El anterior gobierno contrato a una empresa de seguridad por cuatro años, ESABE, conociendo los problemas que tenia esta empresa con sus trabajadores. Dejo como herencia en el IMD una empresa de seguridad que había sido denunciado por sus propios trabajadores. Ahora, ante imprevistos por renuncia de una empresa, buscamos en un mes soluciones sin perjudicar a los sevillanos y ofreciendo el mejor servicio. La factura del pago de resolución por los servicios de vigilancia ha sido de casi 90.000 euros”, sostiene.

El Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes había aprobado iniciar los trámites necesarios para la resolución del contrato del “servicio de vigilancia, protección y seguridad vial en las sedes y actividades del IMD”, adjudicado a la empresa ‘Control, Orden y Seguridad S.L.’ (COS), debido al abandono de prestación del servicio por parte de dicha empresa.

Tras la “renuncia voluntaria” por parte de COS a la prestación del servicio, será otra empresa, Templar, la que asuma la seguridad en las instalaciones y sedes del IMD. Así, desde las 00:00 horas del 7 de junio, es Templar quien está realizando este servicio, tras el abandono por parte de COS.

www.SevillaActualidad.com