pipican-parque-infanta-elena

Cuenta con media hectárea de superficie y una zona de juegos con mobiliario específico para mascotas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha inaugurado una nueva zona de esparcimiento y ocio para perros en el Parque Infanta Elena.

Se trata de un espacio amplio, de aproximadamente media hectátera, en el que los perros «pueden campar a sus anchas y en el que los dueños tienen acceso a elementos de juego y entrenamiento para sus mascotas», ha explicado el delegado del distrito, Ignacio Flores.

La instalación alberga una zona de juegos y diferentes elementos de mobiliario específico homologado y de gran aceptación para la educación, ejercitación, diversión, adiestramiento de perros y una zona de ‘pipican’ para que los animales puedan hacer sus deposiciones. El espacio cuenta con una fuente con conexión al agua y papeleras específicas. El presupuesto de construcción y equipamiento del área ha rondado los 12.000 mil euros.

Asimismo, al acto inaugural y puesta a disposición de los ciudadanos del nuevo recinto, este jueves, acudieron aproximadamente unas 400 personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas, así como representantes de diferentes colectivos y asociaciones vinculadas a la protección y defensa animal. Además, los asistentes al evento pudieron disfrutar de un desfile canino, un concurso de belleza y de exhibiciones de obediencia y de ‘DiscDog’.

www.SevillaActualidad.com