rosa-gilabert-cartel-feria-palacios-2013

Los tres tipos de paseo de caballo de las fiestas palaciegas ilustran el cartel de este año.

La joven Rosa María Gilabert González, licenciada en Bellas Artes, ha ganado con su obra ‘Paseo de caballo’ el concurso de Cartel de Feria 2013 convocado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Los festejos se celebrarán este año los días 29, 30 31 de agosto y 1 de septiembre.

La autora firmó su obra en la Casa de la Cultura en un acto en el que el delegado de Festejos, José Antonio González le entregó un diploma de reconocimiento y los 300 euros del premio. ‘Flamenca’, de Beatriz Gómez Muñoz, fue el trabajo seleccionado como finalista.

El cartel ganador que anunciará la feria palaciega, elegido por unanimidad por el jurado, representa los tres tipos de paseo de caballo que se dan en el recinto ferial y reproduce a un jinete solo, un jinete con su pareja a la grupa y una amazona, con la torre parroquial como sello de identidad tradicional del municipio. También es una invitación a disfrutar la feria de día, según explicó Rosa María Gilabert, que es la primera vez que se presenta al concurso.

Esta joven palaciega, que es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Restauración, tras cursar el bachillerato de Arte en Sevilla, se ha mostrado muy orgullosa por el premio y explicó que investigó todos los carteles que habían anunciado la feria con anterioridad y descubrió que nunca se habían detenido en el tema del paseo de caballos, “una estampa muy típica de la feria de Los Palacios y Villafranca, que todo el mundo ha presenciado”.

Rosa María Gilabert también valoró este tipo de convocatorias que “sirven para fomentar el arte y la pintura entre aquellos palaciegos que tienen inquietudes y desean manifestarlas”. Así que, junto con el delegado de Festejos, animó a los aficionados y profesionales de la pintura para que se presenten al concurso en años venideros, porque “hay que pintar, fomentar y reavivar una tradición y costumbre como esta”.

El jurado estuvo integrado por el delegado de Festejos, José Antonio González, que actuó con voz pero sin voto, el delegado de Cultura, Jesús Condán; el pintor local y autor del cartel anunciador de feria del pasado año Manuel Gómez Segura; el propietario diseñador y editor gráfico de Gráfica El Cisne, Antonio Cruzado, y el presidente de la Asociación Cultural Palaciega de Casetas de Feria, CAFER, Antonio Domínguez.

www.SevillaActualidad.com