arzobispo-asenjo-rp-javier-comas

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Juan José Asenjo ha considerado un “abuso” extender el concepto de matrimonio a la unión homosexual.

El arzobispo de Sevilla rechaza denominar matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo, en relación al caso de Estados Unidos por el que la Corte Suprema ha declarado inconstitucional una previsión clave, restituyendo a una pareja de estas características legalmente casada en un estado del país el derecho a recibir beneficios federales, todo ello encuadrado, además, en el marco de la celebración del orgullo gay que se da estos días en distintos puntos del país.

Asenjo ha subrayado que aunque resulte «contracultural y políticamente incorrecto» no puede dejar de «expresar» lo que, a su juicio, considera «la verdad». El arzobispo ha considerado que esto podría suponer la “desvalorización de la verdadera concepción del, como la unión de un hombre y una mujer que se aman y abren su vida a un camino diferente».

«Los hijos de los pobres también tienen derecho a estudiar»

Tras estas declaraciones, el arzobispo de Sevilla ha querido también expresar su opinión sobre las medidas asociadas con la concesión de becas para el estudio con el rendimiento académico del estudiante, declarando que es necesario buscar el «equilibrio» entre el esfuerzo llevado a cabo por el alumno y la situación económica.

Asenjo ha destacado que «ser estudiante supone una situación seria y hay que primar el esfuerzo y la responsabilidad». Tras esto ha querido mostrar su comprensión de la existencia de estudiantes que, «aunque se esfuercen, no llegarían al mínimo del 6,5 de nota media para la concesión de una beca para el estudio». Por lo tanto ha incidido en «la necesidad de encontrar mecanismos que equilibren la exigencia de premiar la excelencia y el esfuerzo con la situación económica que viven muchas familias en la actualidad».

Por último, el arzobispo ha reivindicado que «los hijos de los pobres también tienen derecho a estudiar».

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad