fibes-oficial

El pleno de Diputación debate la disolución del consorcio de Fibes

La Diputación ha dado luz verde a la disolución del consorcio creado para construir y gestionar el Palacio de exposiciones y Congresos de Sevilla.

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad un acuerdo a firmar con el Consistorio hispalense, para disolver el consorcio creado décadas atrás para la construcción y titularidad del antiguo recinto del palacio de exposiciones y congresos, Fibes. El acuerdo contempla la disolución del consorcio del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, creado en 1988 por el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla para financiar la construcción del recinto.

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla celebra eventos «de repercusión económica importante», pero con impacto «exclusivo» en la capital, según ha indicado a agencias el portavoz socialista Manuel Domínguez quien ha especificado que la disolución de este consorcio «no implica que la Diputación se desprenda» de su 50 por ciento en la titularidad.

La idea es «crear un condominio» entre la Diputación y el Ayuntamiento hispalense en torno a la propiedad del antiguo recinto. Se baraja utilizar la fórmula del arrendamiento, para que la nueva empresa encargada de la gestión del palacio de exposiciones, incluyendo su ampliación, pueda explotar también la parte correspondiente a la Diputación.

www.SevillaActualidad.com