El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio 4,4 kilómetros del tercer carril de la autovía del V Centenario A-49 entre los puntos kilómetros 12+100 y 16+500 en la calzada Sevilla-Huelva.

Esta actuación forma parte de las obras de construcción del tercer carril en la A-49 entre los enlaces de Gines-Bormujos y Sanlúcar la Mayor/Benacazón. Las obras consisten en la ampliación a tres carriles, por el interior de las calzadas actuales, es decir ocupando parte de la mediana de la autovía, desde el punto kilométrico 5,400 (Enlace Gines-Bormujos) hasta el 16,500 (Enlace de Sanlúcar La Mayor-Benacazón).

Para acometer estos trabajos ha sido necesario desviar el tráfico ocupando parte de los arcenes derechos a fin de garantizar una distancia de seguridad entre las obras y la circulación de vehículos.

La sección tipo del tramo de la autovía queda constituida por dos calzadas con tres carriles de 3,5 metros. Los arcenes exteriores son de 2,50 metros, los interiores de 1,50 metros. y la berma exterior tiene 1,00 metro de anchura. La nueva anchura de mediana es de 2 metros, por lo que se ha dotado a la misma de barreras de seguridad rígidas de hormigón.

El nuevo tramo se señalizará provisionalmente con marcas viales de obra (amarillas) ya que resta aún por ejecutar la nueva capa de rodadura a todo el ancho de las calzadas de este nuevo tramo y de los abiertos anteriormente, así como la ampliación de los carriles de aceleración y deceleración de los enlaces que se interceptan con las obras.

www.SevillaActualidad.com